Los hilos de infantil. InnovArte Educación Infantil

Autor: 
María de los Ángeles y María Isabel Abelleira Bardanca
Editorial: 
Octaedro

Los hilos de infantil.  InnovArte Educación Infantil, el trabajo ganador del XXXVI Premio Marta Mata de Pedagogía, es un pequeño tesoro. Un libro que emociona y seducen repleto de conocimiento y de experiencia, de ideas brillantes, de imágenes preciosas, de reflexiones llenas de sabiduría, de críticas consistentes. Un libro elástico, que se estira y se estira y nunca se acaba; un jardín de sensaciones que germina y da a cada maestra la inspiración para encontrar su propio camino. Un pozo de recursos que mejoran las competencias profesionales de maestros y maestras y  los conocimientos de niños  y niñas, lejos de modas pasajeras y de urgencias burocráticas.

Una apuesta decidida por una escuela segura de sí misma, por la calidad, por la creatividad, por la vida, por la educación integral; a favor de los niños y las niñas y sus familias. Una reflexión y unos recursos fruto de una práctica cotidiana continuada, con una base científica y técnica solvente y actual.

María de los Ángeles y María Isabel Abelleira Bardanca (Ames, 1966 y 1970) son dos maestras que ejercen de Educación Infantil. La primera en el EEI Milladoiro y la segunda en el CEIP A Maía, ambos en el municipio de Ames (A Coruña), un pueblo justo al lado de Santiago de Compostela. El año 2010 abrieron el  blog InnovArte Educación Infantil (http://innovarteinfantil.wordpress.com), que actualmente ya tiene más de 1000 posts, lleno de experiencias, reflexiones educativas y un montón de otras informaciones  y comentarios.

Las hermanas Adelleira Bardanca han obtenido barios premios por su trabajo educativo y colaboran habitualmente en la formación permanente del profesorado. Son asesoras de proyectos innovadores y publicaciones especializadas y un referente educativo indiscutible en Galicia.