"Colombia Abierta". Periódico Colegio Externado Nacional Camilo Torres IED

Artes Literarias
Entre las Artes

Estudiantes Cámilo Torres periódico.jpgColombia Abierta surgió como proyecto que desarrollamos los alumnos de grado 11º, curso 1104 con la profesora de Español y Literatura Marta Elena Torres, con el objetivo de utilizar este medio impreso como canal de expresión. En este proyecto obtuvimos los conocimientos básicos y necesarios para elaborar un periódico con todas sus secciones.

El periódico Colombia Abierta está elaborado y coordinado directamente por las integrantes del grupo con el apoyo de nuestra maestra, nos dividimos las secciones de acuerdo a los intereses y al perfil de cada una de nosotras. Además, contamos con la ayuda permanente del colegio.

Imprimimos nuestro periódico en un lugar público y su costo fue de $8.000 por ejemplar a color, tamaño carta, papel Bond, financiado por nosotras mismas. El Rector del colegio ordenó fotocopias para distribuir entre los estudiantes de los grados 11º.

 

Periódico mensual de mayo de 2007
100 ejemplares, fotocopias tamaño carta
Colegio Externado Nacional Camilo Torres IED 

Edición y Diagramación: Laura Montañés, Marcela Castiblanco, Erika Sepúlveda, Leidy Muñoz, Viviana Muñoz, Mónica Guerrero.
Estudiantes de 11º, curso 1104, jornada de la mañana