Arte digital y de los medios, información al día


Aquí encontramos un marco de referencia conceptual y crítico que nos ayuda a ir conociendo más el universo de las artes digitales y de los medios. Éstos contenidos nos ayudarán a planear proyectos y programas tendientes a fomentar la experiencia interactiva, sensitiva, selectiva y crítica de los estudiantes con la fotografía, el cine, la radio, la Televisión , la electroacústica, los videos, juegos virtuales y otras nuevas expresiones.

Participe, envíe artículos que considere de interés para la educación artística en estas nuevas disciplinas a artesenlosmedios@entrelasartes.com

Ultimas noticias 

¿Algún interés por la música electrónica? 

•  En www.buenosaliens.com un sitio de Rosario, Argentina, donde se aprecia la escena de la Música electrónica argentina y se ofrecen transmisiones en vivo todos los miércoles, también foros y archivos mp3.

•  Además: Hay una gran audiencia en la página virtual:www.laplazavirtual.com/djmusic, "Una comunidad diferente para gente auténtica". Según esta comunidad virtual, para ser un buen Dj no hay sino una sóla formula: Descubrir el estilo propio. Sí, es cierto que se requiere dominio técnico, pero "tú tienes tu propio estilo y en ello te debes basar para lograr buenos resultados adecuados a tu persona y a nadie más", nos recomienda La plaza virtual . Para ser un buen DJ hay que concentrarse, asimilar los sonidos, entenderlos y muchísima práctica. La plaza virtual ofrece apoyo para convertirse en un auténtico Dj a través de una información permanente sobre conceptos fundamentales para esta práctica. Pero, ¡Ojo! No sólo los conceptos hacen al Dj, se necesitan horas y horas de práctica.

¡Ánimo profesores de música, aquí tienen un apoyo para hacer un buen programa y formarse con sus estudiantes en este campo!

Además en el sitio Web de La plaza Ud. puede acceder a: Letras de las canciones actuales más queridas en Español, Francés e Inglés; guías de pisadas y acordes de guitarra para acompañar canciones; reseñas de discos y películas de actualidad; páginas de juegos, entretenimiento y manualidades para niños y de video- juegos en línea, así como a otra serie de servicios de interés general.